Productores del norte buscan ser proveedores de 200 grandes empresas

Productores de 20 asociaciones de las regiones Cajamarca, Piura, Áncash, Amazonas, Lambayeque y La Libertad se preparan para hacer negocios durante su participación el próximo 18 de noviembre en una rueda de negocios organizada por la Asociación de Exportadores(ADEX).

Participarán inversionistas locales y extranjeros, mientras que la oferta de las 20 asociaciones de productores mostrará productos naturales, como miel de abeja, algarrobina, polén, pasta de cacao, chocolate en taza, kiwicha pop, turrones de kiwicha, café tostado molido, entre otros.

“Lo que queremos es que los productores puedan establecer contactos con los empresarios y gerentes comerciales de supermercados, como Vivanda, Plaza Vea, Tottus, así como otras empresas de la talla de Gloria, Lindley, Crowne Plaza, Graña y Montero, Marriot, Meliá, Los Delfines, Banbif, Banco Financiero y BBVA Continental, entre otros”, explicó Álvaro Quiñe, director ejecutivo de Agrorural.

Todos estos productos tienen la ventaja de contar con alto valor nutritivo, son 100% orgánicos, inocuos y encuentran buena aceptación en las empresas que comercializan productos naturales.

El director destacó que la rueda de negocios es una oportunidad para los empresarios de adquirir nuevos productos de calidad, contribuyendo así a la reducción de la pobreza y a la inclusión de las familias rurales.

El evento se llevará a cabo en el Hotel Sheraton de Lima, y forma parte de la XII Convención Internacional de las Pymes.