Encuentro en Lima con el Presidente de la Xunta de Galicia

El pasado lunes 16 de Febrero, el Presidente de la Xunta, D. Alberto Nuñez Feijo, dentro de su gira latinoamericana visitó Perú. Ese mismo día mantuvo una reunión con empresarios gallegos que desarrollan su actividad en Perú; entre estos empresarios se encontraban el Presidente de Grupo Arrivelo, D. Andrés de Arriaga y el arquitecto D. Luis Collarte.

Entre otros temas, como el convenio de colaboración en pesca y acuicultura firmado con el Gobierno del país, se trató la creación de una representación comercial permantente en Perú para facilitar a las empresas gallegas su introducción en el país andino.

El titular del Ejecutivo autonómico ha manifestado su convicción de que esta nueva iniciativa será “una palanca clave” para reforzar el vínculo que ya une ambos mercados. Al tiempo, ha destacado el objetivo de que en el primer cuatrimestre esté en funcionamiento.

Para el presidente gallego, Perú ha sabido orientar sus políticas hacia la apertura de la economía y también registra un “importante crecimiento”. A modo de argumento, ha aludido a los datos macroeconómicos, que revelan un crecimiento medio del PIB del 7 por ciento durante la última década.

Además de la pesca y de la acuicultura, Feijóo ha señalado que Perú cuenta con otros sectores con oportunidades, tales como el agro, alimentario, el mar, la industria, la construcción de viviendas, el saneamiento y el sector de las TIC, entre otros.