EMC Solutions

Hospitales Móviles

Camiones Hospital

Representamos y distribuimos a la principal empresa de hospitales móviles y hospitales de campaña para Latinoamérica y África.

Contamos con una red de talleres propios y franquiciados para el mantenimiento de dichos hospitales.

Nuestras unidades móviles de salud se ajustan a las necesidades de cualquier proyecto sanitario, permitiéndole diseñar acciones a medida para diferentes segmentos poblacionales, independientemente de las áreas geográficas en que se ubiquen.

hospitales móviles

Hospitales de Campaña en Tienda

hospital de campaña

Cuando el tiempo y la seguridad apremian, nuestra empresa estará allí para cubrir sus necesidades logísticas de atención. Nuestras soluciones de campaña pueden ser tanto en carpa como módulo, llave en mano con todo el equipo médico necesario para actuar una vez instalada.

        • Hospitales de campaña de rápido despliegue sobre remolque o plataforma aérea.
        • Excelente alternativa cuando despliegues requeridos son de velocidad alta en lugares de difícil acceso
        • Transportable en avión o helicóptero en 5 plataformas aéreas o en remolques. Con un diseño ligero y un equipamiento compacto para reducir el tiempo de montaje.
        • El generador eléctrico y el aire acondicionado están integrados en una plataforma adaptada.

Barcos Hospital

El desarrollo del presente proyecto permite contar con un buque hospital apropiado para el apoyo a la población civil que vive en las costas/ríos y también apoyarlos en situaciones de pandemia, desastres naturales como huracanes, inundaciones, terremotos, etc. Por lo tanto, se entregarán las instalaciones que permitan la atención médica que se requiere en este tipo de escenarios. Esta asistencia médica puede ir desde la vacunación masiva, pasando por la medicina preventiva, consultas externas, consultas de pacientes que deban ser hospitalizados, traumatismos, etc., hasta casos de cirugía.

Se definirán los siguientes criterios de diseño:

• Alojamiento cómodo y seguro para 10 miembros de la tripulación y 8 pacientes.
• Calado reducido para la navegación en aguas poco profundas debido a su diseño parecido a un catamarán.
• Capacidad para proporcionar atención médica diaria, incluyendo cirugía, UCI y rayos X, junto con análisis de sangre y otro apoyo de laboratorio.
• En caso de campaña de vacunación masiva, podría ser readaptado para realizar la vacunación debido a su gran Laboratorio y farmacia que podría conservar la temperatura de las vacunas y podría tener varias cajas de inyecciones, con el personal necesario que ayude a evitar contagios.
• En caso decatástrofe natural grave, las instalaciones médicas podrían adaptarse fácilmente para realizar servicio de urgencias.

Se prestará especial atención a la seguridad del propio buque, desde la disposición general y la separación en compartimentos hasta la puesta a flote y la recuperación de las embarcaciones de rescate. Otros criterios de diseño serán la maniobrabilidad y los bajos niveles de ruido.

Los objetivos clave serán la facilidad de acceso y evacuación en todas las operaciones de rescate y un diseño de la distribución de los espacios funcionales interiores que permitan tratar a las víctimas de accidentes en el mar o a otro tipo de pacientes de la forma más eficiente.

Podrá suministrar energía, ayuda, achique, proporcionar evacuación y asistencia médica en caso de catástrofes en plataformas instaladas en alta mar. El acceso de los pacientes para y desde el barco puede realizarse mediante un helicóptero –zona de cabrestante superior-o mediante un sistema especializado de lanzamiento de la embarcación de rescate.

Las instalaciones del hospital ofrecen la mayoría de los servicios de urgencia, tales como quirófano, rayos-X, unidad de cuidados intensivos, laboratorio y farmacia.

EMCSOLUTIONS.ES

Barco Hospital